Tag Manager: para qué sirve instalar tag manager

Este año invertí tiempo y dinero en hacer un curso de tag manager con mide y vencerás.
Sinceramente, creo que ha sido una inversión óptima en mi formación, tanto por la calidad de sus profesores como por lo práctico que ha sido el curso. Además, lo he aplicado inmediatamente a mis clientes.
Siendo autónoma elegir tu formación, es una decisión delicada. Ya no te paga la empresa los cursos, el dinero sale de tu bolsillo, y el tiempo que te estás formando te lo quitas de trabajar y de estar con tu familia. ¡Esta vez ha sido un acierto al 100% y os voy a explicar por qué!

Por qué instalar Tag Manager

Instalar tag manager tiene muchas ventajas, tanto para los clientes como para las agencias. Una vez lo empiezas a usar en una web, no puedes vivir sin él. Te dará lo más importante para tomar decisiones: datos.

Ventajas de tag manager para los clientes

Al tener configurado tag manager, podrás saber muchas cosas sobre el comportamiento de tus clientes. Sabrás lo que hacen en tu web, y también lo que no hacen, y a partir de ahí tomar decisiones. Puedes medir muchas cosas,  pero aquí te voy a enumerar las más básicas e imprencisdibles:

  • Podrás medir la profundidad de scroll en tu página web. Si te has preguntado si los clientes llegaban hasta el footer o hasta la mitad de la página, ahora lo podrás saber
  • Podrás medir las visualizaciones de vídeo de YouTube en tu página web, y como interactúan con estos vídeos los usuarios
  • Podrás medir las descargas de PDFs o cualquier otro documento alojado en tu web
  • Sabrás cuantos usuarios hacen clic en los enlaces salientes de tu web, por ejemplo hacia tus redes sociales
  • Podrás medir cuantos usuarios hacen clic en los enlaces de teléfono o email de una web
  • Medirás la interacción con ciertos botones de tu web, como pueden ser el de reservar, el de check in, etc…
  • Otro evento que podrás medir será la apertura o cierre de un formulario
  • Instalar la etiqueta de remarketing de Google Ads

Esto es lo más básico. Hay muchas más posibilidades, pero con lo imprescindible, ganas mucha información y poder de decisión.

Ventajas de tag manager para las agencias

Como agencia y gestora de varias cuentas de clientes, me doy cuenta de que los clientes no me lo cuentan todo. A veces me dicen que nadie les llama, que nadie les escribe, y parece que nada está funcionando. Midiendo sólo formularios de contacto (en webs no transaccionales), tenemos que creernos lo que nos dice el cliente. Si bien no creo que los clientes nos mientan por costumbre, sí que creo que son humanos y como tales, a veces se dejan llevar por el espíritu pesimista u optimista del momento. Vamos, que tienen su versión de los hechos.

Con tag manager, podremos medir todo lo descrito anteriormente. Si un cliente tiene en su web 75 clics en su email y 82 clic en su teléfono, probablemente alguien le habrá llamado o le habrá escrito, ¿verdad?

Si nadie se descarga sus PDFs, a lo mejor es que no interesan, los enlaces no funcionan o están ubicados en páginas que no se ven. Y lo mismo aplica para sus vídeos.

Podremos hablar y tomar decisiones con datos más precisos en la mano, y no a través de impresiones que tengamos.
Por eso os animo a instalar tag manager en vuestras páginas o en las de vuestros clientes, ¡cambia toda la percepción del negocio!

Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos

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