Fotografías y descripciones de producto en las tiendas online

Hoy vamos a hablar sobre las tiendas online. Hemos notado que a menudo a la hora de hacer una tienda online, y diseñar un plan de acción, los clientes dejan en un segundo plano temas tan importantes, como son la fotografía y la descripción de los productos que se van a vender en el ecommerce.

Se tiende a dar tanta importancia al diseño y usabilidad de la web, integración de la pasarela de pagos, etc.. que tienden a dejar para mañana las fotos o las descripciones, porque son temas que ellos se ven capaces de llevar a cabo. Lo dejan para el final y ese final muchas veces no llega nunca. A veces se deja a medias, o copiando fotos y contenidos de terceros.

Nos ha pasado que hemos terminado trabajos en los que el propietario de una tienda online ha hecho un desembolso de dinero y de tiempo importante y ha dejado parte de los productos sin fotos o sin descripciones. Esos proyectos no suelen triunfar.

¿Por qué tener buenas fotos en una tienda online es tan importante?

Las fotos son las que van a dar ganas al cliente de comprar tu producto. Tu cliente tiene que morirse de ganas por ponerse los pantalones que vendes, quererse beber la botella vino de tu tienda online, o pegar un mordisco a la pantalla si lo que vendes es comida. Hacer fotos de calidad no es fácil. Se requiere un equipo mínimamente decente y guardar armonía entre las fotos, como el fondo y la luz. Conviene pedir presupuesto a una empresa de fotografía de e-commerce y plantearse seriamente delegar esta tarea a profesionales. Nosotras trabajamos con la empresa Visual ecommerce en Madrid.

¿Por qué tener buenas descripciones es tan importante?

Tener unas descripciones de buena calidad de cada uno de los productos que vendes es crucial. Una vez despertamos el interés del usuario por un producto, lo siguiente es lograr que lo compre. Para ello el cliente querrá tener la máxima información posible sobre él. Tallas, materiales, ingredientes, forma de usarlo o de consumirlo, origen… toda información es poca. Y mejor que el cliente encuentre la información en la propia web de la tienda online y que no tenga que ir a buscarla en otras páginas. Porque lo podemos perder.

Además, las descripciones son muy importantes para el SEO, ya que ayudan a posicionar, al usar una estructura y palabras claves adecuadas.

Es mejor que las descripciones las desarrolle una persona que sea experta en los productos y no necesite documentarse en otras webs para encontrar inspiración. NO se debe copiar las descripciones de otras páginas webs. Además de que Google lo penaliza, no está bien.

Nosotras siempre aconsejamos recibir una pequeña formación para escribir manteniendo un buen SEO, que damos nosotras mismas.

Una tienda online es combinado de diseño, usabilidad, SEO, contenidos y buenos precios y productos. Cada detalle es importante.

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