Cuánto tiempo lleva salir de una penalización manual de Google por enlaces no naturales

Contratar a un SEO tiene muchas ventajas, entre otras, que va a usar técnicas de posicionamiento web que no van a llevar a una web a una penalización de Google.

Hoy vamos a hablar de la penalización por enlaces no naturales, consecuencia del famoso algoritmo de Google, «Penguin”. Este tipo de penalización se aplica a webs que Google juzga que están enlazadas de forma no natural por otras webs. Es decir, que han usado una técnica de linkbuilding forzada. Suele ocurrir cuando se han comprado paquetes de enlaces. Por favor, no compréis SEO packages de enlaces. Son baratos, pero salir de una penalización puede ser muy caro para una empresa.

Por ello, es importante cumplir con las directrices de calidad establecidas por Google

Tipos de penalizaciones: Manuales y algorítmicas

Una penalización manual es aquella en la que Google te envía un comunicado a través de Google Webmastertools contándote por qué estás penalizado y lo que tienes que hacer para lograr salir de dicha penalización. La penalización va unida a una pérdida de posicionamiento e igualmente, de tráfico.

Una penalización algorítmica es aquella en la que una web sufre una penalización sin tener un aviso de Google. Se detecta porque hay una caída de posicionamiento y de tráfico que suele coincidir con un cambio del algoritmo Penguin, aunque pueden aplicarse en cualquier momento.

Ahora os vamos a contar como salir de una penalización manual de Google.

Cuánto tiempo se tarda en salir de una penalización manual por enlaces poco naturales

Depende. Es difícil comprometerse a un tiempo determinado, ya que depende del número de enlaces “malos” o no naturales que tenga la web y qué páginas le estén enlazando.

En nuestra experiencia, la mayoría de las veces Google no revoca su acción manual en la primera solicitud. En ocasiones, nos hace sufrir mucho.

El proceso de despenalización de una web es duro, ya que hay que conseguir que se eliminen los enlaces “malos” hacia la web penalizada y muchos webmasters que han enlazado eligen ignorar nuestras solicitudes. A menudo, también, es imposible conseguir un contacto al que pedir que retire un enlace. Y también nos encontramos con casos en los que nos exigen un pago por quitar el enlace.

Todo el proceso exige una documentación minuciosa que tendremos que trasmitir a Google. Pantallazos, fechas, emails….Tenemos que probar a Google lo que hemos conseguido y también las acciones que hemos tomado para despenalizar la web.

No se trata de un trabajo fácil. El mejor momento, es cuando recibes el mail de Google con el asunto:

Solicitud de reconsideración para http://www.dominio.com/: se ha revocado la acción manual contra el spam

¿Tienes más preguntas? No dudes en contactarnos.

Comparte este post
Abrir chat
1
Solicita tu presupuesto
Hola,
Explicanos con la mayor información posible y detallada lo que necesitas. Gracias