Cómo crear una cuenta nueva de analytics sin GA4

¿Cuántas veces deseas poder crear una cuenta nueva de Google Analytics sin GA4? Desde que Google inventó GA4, nuestra vida laboral se ha vuelto más infernal. Sabemos que supondrá una mejora, que algún día diremos, ¿cómo pude vivir sin GA4? Pero hoy por hoy, es algo así como una herramienta de tortura de la que no logramos huir. Si bien no podemos dejarla de lado totalmente, sí que podemos seguir implementando el Universal Analytics. Y os voy a enseñar como hacerlo.

Como todos ya sabemos, en las cuentas antiguas seguimos conservando nuestras cuentas de analytics universal y en las nuevas, estamos obligados a crearlas con GA4. Y esto conlleva no poder hacer muchas cosas que antes sí podíamos hacer y también a no entender del todo algunos informes. En suma, estamos desubicados.

Aquí os comparto un vídeo de nuestro canal, de 1 minuto y 36 segundos de duración. En él os enseño como crear una cuenta nueva de analytics huyendo del monopolio del GA4. Es súper sencillo, pero escondido.

Espero que lo disfruteis tanto como yo, que el día que me enteré como se hacía fui feliz.
Para los que huis de los vídeos como de la peste, os he hecho un tutorial, que podeis ver después del vídeo.

Vídeo tutorial de como crear una cuenta nueva de analytics sin GA4

Como crear una cuenta de Google Analytics nueva con Universal Analytics

  1. Crea tu cuenta de Google Analytics
  2. Haz clic en mostrar opciones avanzadas
  3. Habilita «crear una propiedad Universal Analytics
  4. Ahora has creado una propiedad de GA4 y otra de universal analytics. Y es lo que hay que hacer, porque quién sabe, un día nos tendremos que quedar solo con la GA4, en un futuro no muy lejano, tal vez. Y nosotros ya la tendremos en nuestras cuentas

    Espero haberte ayudado. Buena suerte

    Comparte este post
Abrir chat
1
Solicita tu presupuesto
Hola,
Explicanos con la mayor información posible y detallada lo que necesitas. Gracias