Consejos para redactar tu página web

Redactar tu página web es primordial, y te voy a explicar por qué. A la hora de diseñar una web, uno de los elementos que no podemos dejar de lado es la redacción de los textos. Se trata de una tarea que en general, suele costar mucho comenzar y muchas veces se deja para el final. Aunque conozcamos nuestro negocio mejor nadie, sentarnos delante de un ordenador y explicar lo que hacemos, como lo hacemos y por qué el usuario debería contratarnos o comprarnos a nosotros, puede resultar una tarea que requiere mucho esfuerzo.

Es parte de mi trabajo redactar contenidos web, para todo tipo de clientes. He tenido algunos con temáticas muy difíciles, incluso a veces de negocios o productos que yo no sabía ni que existían. Por eso, a veces me toca realizar un extenso trabajo de investigación antes de poder redactar una frase coherente completa. Otras veces, por el tipo de producto, es puro placer.

Redactar tu página web no siempre es fácil

Aún teniendo experiencia realizando contenidos, redactar mi propia web fue todo un reto. Hace poco hicimos un proyecto de rediseño de la web. Mi idea era dejar los textos prácticamente iguales y hacer simplemente una actualización del diseño para que tuviera una imagen más moderna y actual. Antes de comenzar con el nuevo diseño, estuve realizando un pequeño estudio de la competencia, para ver como estaba el mercado y como estaban ofreciendo los servicios de diseño y posicionamiento web.

Me di cuenta de que no solo nuestro diseño era poco actual. Los textos, los mensajes, se habían quedado anticuados y habían dejado de transmitir.

Los textos también se pasan de moda

Así que nos tuvimos que replantear la nueva imagen de la web desde el principio. Lo cambiamos casi todo.

Estos son algunos consejos para que redactes tu web

No voy a escribir un artículo de copywriting ni de como hay que redactar. También soy de la opinión de que cada maestrillo tiene su librillo y no existe una guía que seguir paso a paso sobre como redactar una web, un relato o un cuento. Pero sí te puedo ayudar contándote algunos trucos para que puedas mostrar de forma atractiva quién eres.

Antes de nada, siéntate, ponte de pie o pasea, pero piensa y apunta los siguientes puntos:

  • Cuales son tus puntos fuertes. La competencia es grande ahí fuera: descubre, piensa,  que es lo que te hace diferente a los demás
  • Qué servicios / productos ofreces
  • Además de estos servicios o productos, ¿qué más ofreces?
  • ¿Por qué necesitan los clientes estos productos o servicios?

Por ejemplo, en nuestro caso, nos encontramos en la situación de que somos una agencia pequeña, y no ofrecemos la clase de servicios que puede ofrecer una agencia grande. No tenemos la capacidad de llevar proyectos enormes. Esto puede sonar negativo, pero no es así, porque se traduce en esto.

Nuestros puntos fuertes:

  • Somos una agencia pequeña. Trabajamos con pocos clientes y de forma dedicada
  • Ofrecemos rapidez de respuesta, comunicación continua.
  • Formamos equipo con cada uno de nuestros clientes para lograr juntos los objetivos que nos hemos puesto y crecer

Nuestros servicios

  • Diseño y posicionamiento web

Además de estos servicios que más ofreces

  • Trabajamos para que el negocio de nuestros clientes crezca
  • Formamos equipo con nuestros clientes

¿Por qué necesitan los clientes nuestros servicios?
Tomemos como ejemplo el servicio de posicionamiento SEO. Lo hemos resumido en cuatro bloques: es fácil, necesario, adictivo y totalmente medible. Y los hemos desarrollado de forma concisa en nuestra web.

Una vez tengamos esto bien redactado, ya tenemos el corazón de nuestra web. Ya sabemos quienes somos, por qué somos diferentes y qué ofrecemos y por qué lo que ofertamos es necesario para los negocios de los demás.

Errores en los que no debemos caer al escribir nuestra web

Error número 1

A todos nos gusta presumir de lo bien que hacemos las cosas y de que somos los mejores. Pero realmente, ¿a los usuarios les gusta leer eso? ¿se lo creen?

Lo cierto es que a nuestros potenciales clientes les interesa saber qué somos buenos y hacemos las cosas bien. Para eso está bien tener un portafolio mostrando nuestros trabajos o una página mostrando la cartera de clientes que han confiado en nosotros.

Os aseguro que lo que quieren y necesitan averiguar y sentir es qué es lo que van a conseguir al contratarnos. Qué es lo que vamos a conseguir que mejore.

Así que volvemos al caso del SEO. Y estas son las razones por las que los potenciales clientes podrían plantearse contratarme. Esto es lo que voy a conseguir.

  • Trabajar para lograr un buen posicionamiento web
  • Aumentar el tráfico a tu web
  • Incrementar tus ventas y hacer crecer tu negocio
  • Lograr que tu página web tenga visibilidad en Google, y otros buscadores
  • Potenciar la rentabilidad de tu negocio
  • Trabajar en equipo contigo para lograr tus objetivos

Error número 2

Pensar que nadie se lee los textos. Soy SEO, y sé que los contenidos son imprescindibles para posicionar una web.

Muchos clientes me dicen que no quieren texto, que quieren transmitir a través del diseño. El diseño de una web es un factor primordial. Pero los contenidos también. Y no solo para posicionar.

Si un cliente está verdaderamente interesado en comprar tu producto o contratar sus servicios, querrá saber más. Así que ese texto extra explicativo puede ser el factor decisivo para la conversión final a venta o contratación.

Error número 3

No uses frases demasiado largas.

Y ya has hecho lo más difícil. Ahora te toca escribir los contenidos de tu web centrándote en lo más importante: quién eres, que es lo que haces bien, qué es lo que te hace diferente y por qué los clientes potenciales van a decidir contratarte a ti y no a los demás.

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.

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